Nos han robado la experiencia: Congresistas necios!

Atento lector: Si usted se considera un profesional solvente, que viene trabajado por años en una actividad relacionada a su carrera y que no tiene título profesional, como tantos amigos, esté atento! Nuestros congresistas han decidido que esa experiencia acumulada no existe, es inválida, ilegal o impropia. Vaya la necedad!

http://farm3.static.flickr.com/2345/2473264269_54a1544de0_o.jpg

De: flickr.com

Vengo siguiendo hace meses el proceso de elección del nuevo Contralor de la República. Desde la conformación de la comisión Web, promovida por Simon, hasta la desestimada candidatura de Beteta. Ha sido un proceso que deja en claro nuestra misérrima institucionalidad. Normalmente escucho que Fujimori destruyo la institucionalidad del Perú, me pregunto qué institucionalidad fue la anterior que permitió a Alan García y a los apristas saquear al país o matar en el Frontón.

La falta de institucionalidad conlleva una perenne discrecionalidad en las decisiones de quienes gobiernan. Discrecionalidad que se utiliza a favor de los poderosos, ricos y conectados. Ningún gobierno, hace décadas, ha asumido el liderazgo de institucionalizar al Perú. De ejemplo un botón: Sacaron a Marthans de la SBS y pusieron a un don nadie fácil de manejar como Tam arbitrariamente. Resultado: El banco Azteca obtuvo su permiso a la semana siguiente, permiso que no fue aprobado previamente. Gestor: Apuesto a que fue Garido Lecca, quien pasó suave el caso de la corrupción de PerúPetro, PetroPerú y la construcción de hospitales.

Nuestros congresistas en este caso, han mostrado nuevamente su podredumbre. Empujemos la renovación por tercios, empujemos el establecimiento de criterios mínimos para ser elegido, encontremos maneras de mejorar el nivel. Vea lector, que ellos no le reconocen a usted, siquiera el esfuerzo de haber estudiado y estar trabajando. Acabemos con tanta mezquindad.

add to del.icio.us :: Add to Blinkslist :: add to furl :: Digg it :: add to ma.gnolia :: Stumble It! :: add to simpy :: seed the vine :: :: :: TailRank :: post to facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: