ISC y Backus

cervezaLeí interesado que el MEF está pensando en modificar el ISC (Impuesto Selectivo al Consumo) de otros bienes fuera de los combustibles y alimentos, modificados ya el viernes 07.03.09. En particular, parecería que se modificará el impuesto a las bebidas alcoholicas.

Lamentablemente, escuche la volada el fin de semana que este cambio en el ISC a las bebidas alcohólicas vendría promovido y patrocinado por Backus. El cambio sería en la unidad de medida, ahora se aplicaría el ISC sobre litros y ya no sobre botellas.  Digo lamentablemente porque, aunque probablemente el cambio sea para mayor recaudación, en la prática resulta un cambio en las reglas que altera el ambiente de negocio arbitrarimente. Una intervención del Estado en impuestos no está mal, pero una estructura impositiva siempre cambiante es perjudicial.

Finalmente, una vez más demuestra la improvisación en material de recaudación. El Perú con 15% de presión tributaría no va a llegar a ninguna parte, y otra vez que pena! se nos pasó el boom para cambiar esa situación.

¿Alguien sabe que beneficios traería eso para Backus?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: