Krugman Nobel Economía 2008

Profesor y escritor estadounidense Paul Krugman ha sido galardonado con el Nobel de Economía 2008.

Cuando el mundo está inmerso en una crisis financiera, la Academia sueca ha decidido otorgar el Premio Nobel de Economía a Paul Krugman (ver más). Mi primer acercamiento al profesor Krugman fue recién ingresado a la PUCP. El profesor Iguiñez nos presentó algún texto suyo que con seguridad me cautivó.

Sin embargo, fuera de sus aportes en comercio internacional (los más usuales en las fotocapiadores de las facultades de economía), los desarrollos de Krugman en su estudio de la economía geográfica son incluso más interesantes.

Personalmente, en mi quinto semestre en la universidad encontré The Accidental Theorist and Other Dispatches from the Dismal Science y me convertí en un ávido lector de Krugman. Ahora lo leo seguido desde su blog en el NYT. No sólo es un excelente economista sino que también es un gran comunicador. Seguramente por ello me volví su fan. Desde mi punto de vista, es uno de los pocos economistas teóricos de la academia que consigue expresarse con claridad y rigurosidad, dos adjetivos difíciles de combinar. Si no leamos con atención a nuestros publicistas, comunicadores y ni qué decir de los economistas peruanos.

Una respuesta a Krugman Nobel Economía 2008

  1. Marcelo Montenegro dice:

    Muy bien merecido el premio nobel en economía para el profesor Paul Krugman, creo ha sido uno de los pocos que ha explicado las razones del como se forman los cinturones industriales a partir de un enfoque de complejidad y teoria de la dinámica caótica, sus aportes para explicar los patrones de comercio interncacional mediante la competencia monopolística, otros aportes en economía espaccial, los modelos de crisis de balanza de pagos y su visión aguda para advertir crisis como la mexicana o la asiática lo convierten en un economista fuera de serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: